Press release Leaders’ Summit on Climate (April 22-23, 2021) (Spanish Version)

Leaders’ Summit on Climate (April 22-23, 2021) (Spanish Version)

Cumbre de Líderes sobre el Clima (22-23 de abril de 2021)

            El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el Clima por invitación del Presidente de EE.UU., Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus comentarios en la Sesión de Líderes 1 sobre "Nuestra huella colectiva hasta 2030".

            El Honorable Primer Ministro de la India dijo que:

            "Para que la humanidad luche contra el Cambio Climático, se necesitan acciones concretas. Necesitamos esa acción a gran velocidad, a gran escala y con un alcance global.  Nosotros, en la India, estamos haciendo nuestra parte. Nuestro ambicioso objetivo de energía renovable de 450 Gigavatios para 2030 demuestra nuestro compromiso".

            "Hoy, mientras debatimos la acción climática global, quiero dejarles una reflexión. La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial. Se debe a que nuestro estilo de vida sigue arraigado en prácticas tradicionales sostenibles."

            Otros 40 líderes mundiales participan en la Cumbre. Representarán a los países miembros del Foro de las Principales Economías (India es miembro) y a los vulnerables al cambio climático, entre otros. Los líderes intercambiarán puntos de vista sobre el cambio climático, la mejora de las acciones climáticas, la movilización de la financiación para la mitigación y la adaptación al clima, las soluciones basadas en la naturaleza, la seguridad climática, así como las innovaciones tecnológicas para la energía limpia.

            Los Líderes también deliberarán sobre cómo el mundo puede alinear la acción climática con el desarrollo económico inclusivo y resistente, respetando al mismo tiempo las circunstancias nacionales y las prioridades de desarrollo sostenible.

            La Cumbre forma parte de una serie de reuniones mundiales centradas en cuestiones climáticas, que se celebran en el período previo a la COP26 de noviembre de 2021.

            Todas las sesiones se transmitirán en directo y estarán abiertas a los medios de comunicación y al público.

22 de abril de 2021

Panamá