Press release Nagrota Encounter, Jammu & Kashmir, 19th November 2020 (Spanish Version)

Nagrota Encounter, Jammu & Kashmir, 19th November 2020 (Spanish Version)

Comunicado de Prensa

Asunto: Enfrentamiento de Nagrota, Jammu y Cachemira, 19 de noviembre de 2020

Un gran ataque terrorista en el distrito de Jammu fue frustrado por las Fuerzas de Seguridad Indias el 19 de noviembre de 2020, en el que cuatro terroristas paquistaníes murieron en un enfrentamiento cerca de la Plaza Ban Toll en el área de Nagrota en el distrito de Jammu. Estos terroristas habían cruzado la frontera internacional para llegar a un punto predesignado dentro del territorio indio en Jammu y Cachemira, y luego del enfrentamiento dejaron mucho armamento y municiones, como fusiles AK, granadas, detonadores, explosivo RDX, etc. A partir de las marcas de los fusiles AK-47 recuperados, se sabe que los terroristas antes mencionados pertenecían al grupo Jaish-e-Mohammed con sede en Pakistán.

La información de inteligencia indica que estos terroristas se habían infiltrado en el lado indio utilizando un túnel subterráneo descubierto posteriormente por la Fuerza de Seguridad Fronteriza India, el 22 de noviembre de 2020, y que los terroristas habían planeado utilizar la enorme cantidad de armas que llevaban para interrumpir el proceso de descentralización democrática iniciada en el Territorio de la Unión de Jammu y Cachemira.

Cabe señalar que los terroristas atacaron y mataron a 11 líderes políticos en el Valle de Cachemira desde agosto de 2019. Los terroristas con sede en Pakistán también han llevado a cabo una serie de ataques con granadas explosivas contra civiles en el Valle de Cachemira recientemente. Pakistán ha permitido descaradamente que Jaish-e-Mohammed continúe recolectando fondos en su país, con el pretexto de permitir que dicho grupo logre su objetivo de construir 313 mezquitas en Pakistán. Sin embargo, estos fondos se están desviando para actividades terroristas en Jammu y Cachemira, India.

Panamá

Fecha: 26/11/2020